11

Dic

2012

En el 2013, contrate a los mejores prospectos con administración de personal

Escrito: diciembre 11th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

A pesar del alto índice de desempleo, las empresas contratan igual que despiden. A la hora de definir un proceso de selección, las herramientas que se suelen aplicar por regla general son las entrevistas, cuestionarios, referencias, y en algunos casos, incluso, ejercicios de simulación, etc. El éxito de una empresa depende de decisiones de sus directivos, desde esta perspectiva, los recursos humanos son un valor de suma importancia que tiene que desarrollarse y  ceñirse a un plan estratégico, para garantizar los resultados esperados

Para ello, la administración de personal identifica, selecciona, contrata, forma y retiene a las personas que aportan valor a una empresa. Este servicio ofrece un conjunto de herramientas y metodologías claves en la gestión de los recursos humanos que le serán útiles para aplicar de manera efectiva en su empresa. El objetivo es ayudarle a incorporar en su empresa los colaboradores que en realidad sean determinantes en la productividad de la organización.

Los métodos más utilizados en los procesos de selección, por orden de importancia, son: entrevista biográfica, entrevista por competencias, cuestionarios de personalidad, petición de referencias, test de razonamiento, ejercicios de simulación, etc. Someter a los candidatos un proceso de selección largo es contraproducente para la percepción que puede llegar a formarse de la empresa de selección y de la propia compañía contratante.

El  proceso de selección ideal, requiere actitud de los entrevistadores y la adecuación de las herramientas a utilizar de manera que actúen de manera constructiva; deben ser relevantes para el puesto de trabajo y reflejar el contexto y situaciones de la empresa que va a contratar.

En definitiva, la administración de personal es una herramienta que  contextualiza las pruebas a la propia empresa,  valorando el tiempo tanto del candidato como de la empresa que contrata siempre buscando a los mejores.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario