¿Cual es el tipo de maquila de nómina que mas le conviene?

En  la medida que las empresas van creciendo se va haciendo más complejo y laborioso el proceso de pago de nómina. Elaborar un sistema de maquila de nómina casero, lleva mucho tiempo y es muy difícil que se mantenga al día en lo que se refiere a modificaciones de las obligaciones fiscales que las autoridades exigen. Ante una eventual auditoria, si los cálculos de impuestos, retenciones y otras obligaciones no  esta bien hechos o se hacen fuera de tiempo se corre el riesgo de multas y sanciones importantes. Si en cambio dejamos este proceso en manos de un equipo de expertos en maquila de nómina, las posibilidades de equivocación son mínimas, además que estos asumen cualquier responsabilidad ante las autoridades.

La forma de seleccionar un sistema de maquila de nómina, va en función del tamaño de empresa que seas. Por ejemplo la mejor solución para empresas pequeñas o PYMEs  es contar con ­el servicio de pago de nómina online, ya que este es un software especial que permite entre otras cosas llevar un control de pagos, así como de recibos de manera rápida y efectiva, desde cualquier computadora que esté conectada a la red. El cargo de la nómina esta ligado por lo general a una cuenta o tarjeta de crédito.

Para empresas medianas y grandes el sistema de pago de nómina es más complicado por lo que este se desarrolla de mejor manera a través de grandes procesadores con los que cuentan las compañías de maquila de nómina. Estos procesadores cuentan con el soporte técnico adecuado, para mantener a salvo la información, y operando de forma ágil y oportuna. Al igual que en el pago de nómina online muchas de las operaciones se pueden resolver de vía remota.

Antes de elegir una compañía de  maquila de nómina debes cerciorarte que tipo de servicios ofrecen, ya que siempre existe la posibilidad que tu empresa deje de ser una compañía pequeña para ser una mediana o grande. Parte de la toma de decisión esta en función de la calidad de atención que estas empresas ofrecen desde un principio, y que se nota por la experiencia y casos de éxito que existen en su historial.

Recuerda el sistema de maquila de nómina no es para quien no puede, si no es para quien puede y quiere hacer algo más de su negocio u empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *