Administración de personal el complemento perfecto para tu empresa

Muchas preguntas se vienen a la cabeza cuando se tiene que tomar una decisión importante para el futuro de nuestra empresa. Algunas de ellas son:

  • ¿Debería de usar los servicios de las compañías de administración de personal para mi empresa?
  • ¿Por qué con ellas y no mejor en casa?
  • ¿En realidad me sale más barato subcontratar?
  • ¿No pierdo calidad en mi servicio y  atención al cliente?

Varias de estas dudas van a ser contestadas en el presente texto y otras más que tengas en especifico será importante las platiques con el asesor de la compañía que elijas.                Contrariamente a la creencia popular, de que las compañías de administración de personal se limitan a proveer gente de baja escolaridad para atender solamente a negocios de  tele marketing o de call center. La nueva tendencia de las empresas dedicadas al reclutamiento y selección de personal, es tener la oferta más amplia posible de candidatos bien calificados y con experiencia en diferentes sectores, así tenemos que dentro de la lista de prospectos de una de estas compañías podemos encontrar: abogados, administradores, artistas contadores, desarrolladores, especialistas en servicio al cliente, diseñadores gráficos, diseñadores web, mercadologos, etc.

El tener en su empresa un equipo en particular de gente que se dedique a la administración de personal, resulta ser muy caro y el margen de operación es muy corto. El universo de aspirantes que  pueden seleccionar en casa es mucho menor al que brindan las compañías de administración de personal. Además hacerlo en casa implica que ustedes  invertirán mucho tiempo en hacer el filtro necesario para obtener al candidato idóneo, por el contrario las compañías de administración de personal ya cuentan con una base de datos vasta de donde pueden elegir.

Otro gran mito con el que hay que acabar es respecto a que sólo las grandes compañías multinacionales se pueden dar el lujo de contratar a las compañías de administración de personal, por su elevado costo. Lo cual es totalmente contrario al origen y desarrollo de estas empresas. Un ejemplo claro de este fenómeno lo podemos ver en tiempos difíciles como el que estamos viviendo a nivel país y mundial, donde empresas de todos tamaños han tenido que cerrar o despedir a miles de sus trabajadores, por no contar con servicios flexibles de contratación. Muchas de las empresas que han podido sortear el vendaval son por que previeron desde antes, que solo al contar con gente capaz y flexible podrían salir delante.

 Este punto bien vale subrayarlo, las compañías de administración de personal, tienen paquetes y precios para todo tipo de empresas, sin importar tamaño o giro.

Por último decir, que si fuese real que se pierde calidad al subcontratar personal, ninguna empresa en el mundo, y menos  aquellas empresas de prestigió a nivel  internacional, utilizarían, esto servicios, como lo hacen. Viéndolo desde el otro extremo de la moneda, tenemos el ejemplo de las PYMEs, las cuales por ser empresas pequeñas no cuentan con la infraestructura necesaria para poder contar con elementos de experiencia y profesionales. Por ello ofrecerles la oportunidad de tener elementos de calidad comprobada puede darles el extra que estas jóvenes empresas necesitan.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *