10

Ene

2013

La administración de personal: 10 pasos para conseguir talento

Escrito: enero 10th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Toda empresa u organización están  conformadas por personas, por lo que el éxito de las mismas dependerá del talento de su gente. Siga los  10 pasos para conseguir y contratar los candidatos que la administración de personal comparte  con usted.

1. Definir el perfil del puesto. Identifica cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto de trabajo que desea cubrir.

2. Establecer las condiciones salariales y beneficios. El salario a pagar y las condiciones de contratación no se deben establecer a la ligera. Una contratación mal definida puede repercutir en problemas de tipo presupuestario o incluso legal. Así que antes de comenzar el proceso de selección, evalúe  cuánto  pagar y en qué condiciones.

3. Anuncie la búsqueda. Cuente con los expertos de administración de personal para que ellos seleccionen a los colaboradores ideales para cubrir sus vacantes.

4. Realizar el proceso de selección. Outsourcing de personal se basa no solo en la capacidad del colaborador también indaga en cuestiones de integridad, confianza, capacidad, actitud, preparación académica, experiencia y ganas de aprender.

5. Conocer al candidato. La entrevista es fundamental. En este punto se  evalúa aspectos como  puntualidad, formalidad y deseo de trabajar.

6. Determinar el grado de interés del candidato. El objetivo es dar a conocer  que es lo que se ofrece y lo que se espera para saber el interés es genuino. Además se evitan malos entendidos al entender y aceptar las condiciones del trabajo.

7. Investigación y antecedentes. “El candidato rendirá bien a futuro, en la medida de como lo haya hecho en el pasado”.

8. Prueba con una entrevista técnica.  Estas pruebas deberán ser realizadas únicamente a los candidatos que esté considerando contratar.

9. Tomar  una decisión. Un proceso de contratación no debería tomar más de un mes para garantizar los mejores resultados.

10. Involucrar al empleado con el negocio. El nuevo colaborador deberá contar con un panorama general que transmita la visión, misión y los valores de la empresa, así como sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

La administración de personal aplica estos principios para poder darle mayor valor a sus recursos humanos. Trabajamos de la mano con usted para crear soluciones reales a las necesidades de su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario