18

Ene

2013

La administración de personal y la importancia de un buen equipo

Escrito: enero 18th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Dentro de las organizaciones, el equipo de trabajo  debe reunir dos condiciones fundamentales: que estén organizadas y que tengan un objetivo común. Cuando alguien del equipo no aporta su colaboración es evidente. ¿Quiere comprobarlo? Imagine un miembro dentro de un equipo de 27 personas que decide no cumplir con sus tareas.  Lea el siguiente texto y compruebe el resultado:

Aunqux mi máquina dx xscribir xs antigua, funciona bastantx bixn, xxcxpto una dx sus txclas. Sin xmbargo, muchas vxcxs mx hubixra gustado qux funcionara pxrfxctamxntx. xs vxrdad qux cuarxnta y sxis txclas van bastantx bixn, pxro la única qux falla, sx nota considxrablxmxntx. xn ocasionxs, mx parxcx qux nuxstra organización xs como mi máquina dx xscribir. xn xlla no toda la gxntx “clavx” trabaja como dxbx. Puxdxs pxnsar: “Buxno, yo sólo soy uno. No sx va a notar dxmasiado”. Pxro, ya sabxs, para qux la organización sxa xficaz nxcxsita dx la participación activa dx todos sus mixmbros. La próxima vxz qux pixnsxs qux tu xsfuxrzo no xs nxcxsario, rxcuxrda mi vixja máquina dx xscribir y pixnsa: “soy una pxrsona clavx”

¿Lo ha podido leer? Seguro que sí. Al final, se puede lograr el objetivo, pero… se nota que no se hizo bien y ¡Vaya si se nota! Una persona entre todo su equipo que conforma sus recursos humanos fastidia todo el trabajo y el resultado queda afectado sin duda.

La administración de personal en cada uno de los pasos tiene un estricto control de calidad, para poder tener solo aquellos candidatos que realmente van a rendir el desempeño que de ellos se espera. Los procesos de reclutamiento y proceso de selección, son nuestra clave para poder tener una administración de recursos humanos, sólida y que cumpla las más altas exigencias para conformar los mejores equipos de trabajo

Con un objetivo claro, un equipo se puede convertir en una unidad de alto rendimiento, sólo hace falta definirlo y meterlo en la cabeza de sus integrantes para que los resultados se den de manera natural. En este 2013 cuente con la administración de personal para conformar al equipo que lo haga ganador.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario