El tamaño no importa, la eficiencia de maquila de nómina si

La maquila de nómina es una modalidad que aplica para todo tipo de empresas, no importa su tamaño. En relación con las PYMES su aplicación genera mucho valor. Los procesos financieros, recursos humanos o bien de tecnología, requieren de mucha inversión y es sabido  que las  empresas pequeñas cuentan con  recursos más limitados. Es ahí donde el Outsourcing de Nómina tiene sentido.

Una de las mayores causas por las cuales  muchos emprendedores fracasan, es que incurren en inversiones muy altas en procesos que puede ser delegados a la tercerización. Visto que los negocios nuevos son fluctuantes, la maquila de nómina tiene la ventaja que puede adaptarse a los cambios en la demanda permitiendo a la nueva empresa enfrentar los cambios en el flujo y la rentabilidad de una forma más flexible. A su vez, el empresario aprende de manos de expertos las mejores prácticas contables, fiscales y de recursos humanos, mientras su negocio crece con el tiempo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

La maquila de nómina tiene  tres etapas. La primera es la implementación, en la que la empresa de outsourcing asimila todo lo referente al proceso de la nómina de la empresa cliente, a la vez que ésta transfiere información a la primera para que pueda generar una base de datos. En la segunda parte se definen una serie de procesos, como los cronogramas de operaciones y el cómo se va a transferir la información del día a día,  se estructura la nómina para adecuarla a las disposiciones legales, contables y tributarias; la aplicación se configura en simultáneo con el cliente. Finalmente, se realizan las pruebas del proceso para validar que todo esté funcionando correctamente.

No importa si su empresa es grande o PYME, la responsabilidad siempre es del líder o el encargado. Algunos creen que pueden hacer más de lo razonable, pero tarde o temprano, el cansancio, la calidad del trabajo y la salud nos pasan la factura, delegar no es entregarle a otros la responsabilidad es preparar a otros para que estos apoyen el proceso.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *