29

Ene

2013

Colaboradores a la medida con administración de personal

Escrito: enero 29th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cuente con las mejores  herramientas para cooptar a sus colaboradores. Mediante   el análisis pueden conocerse características físicas del puesto mientras que con el diseño nos centramos en el aspecto humano, para lograrlo la administración de personal y usted  lo hacen de manera conjunta.

Los elementos que permiten analizar un puesto de trabajo son el contenido y la descripción del mismo. Se trata de conocer en qué consiste el puesto de trabajo. La descripción del puesto puede ser general de las tareas o más detallada definiendo, cada uno de los movimientos que se requieren para el puesto.

Para establecer el contenido del puesto se analizará:

  • • La tarea o tareas que se realizan: los datos relativos a la tarea deben mostrar en qué consiste el trabajo real desempeñado y por qué se realiza una determinada tarea y el tiempo empleado en llevarla a cabo. Las preguntas deben ser sencillas y estar claramente expuestas.
  • • Las habilidades o capacidades precisas: dependerán de las tareas que deba llevar a cabo.
  • • Los deberes y responsabilidades: conocerlas con exactitud sobretodo si se trata de puestos directivos.

El diseño de puestos de trabajo incluye el contenido, los requisitos y las retribuciones de los empleados y es la mejor manera de medir la motivación de los mismos.
Podría decirse que el puesto constituye el principal vínculo entre el trabajador y la organización.  Elabore con los expertos en administración de personal un método a la medida que le ayudará a contar con colaboradores que se identifican con su empresa, evitando conflictos y deserciones.

Encuentre las estrategias encaminadas a desarrollar y aprovechar el potencial de sus trabajadores, en ellos residen el conocimiento, la experiencia y realizar las actividades que caracterizan a su organización. La satisfacción de hacer las cosas bien  genera nuevas ideas que son  la base para  generar  ventajas competitivas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario