31

Ene

2013

16 prácticas novedosas para la administración de personal

Escrito: enero 31st, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una organización no sólo debe ser capaz de trabajar en equipo; también es indispensable que sea una comunidad de aprendizaje y enseñanza. Ese es el mensaje detrás de “The culture game: tools for the agile manager”, de Dan Mezick.

El texto nos propone 16 prácticas o patrones, que bien pueden utilizarse para la administración de personal, a saber:

Outsourcing de personal

  1. Ten un propósito claro y explícito.
  2. Facilita las reuniones. Planifica y genera verdaderas experiencias de aprendizaje.
  3. Evalúa tus normas. Lo normal es lo que estás dispuesto a tolerar.
  4. Se puntual. La puntualidad denota compromiso, respeto y pasión por lo que se hace.
  5. Estructura tus interacciones. Hay que tener marcos de referencia comunes para comunicar eficazmente y retroalimentarse mutuamente.
  6. Anuncia tus intenciones. Ello facilita comunicar y llegar a acuerdos.
  7. En las reuniones: jugar, jugar, jugar. Los juegos son como los negocios: ganar es el objetivo; las reglas son uniformes; todos conviven; y todos observan el progreso de los demás.
  8. Experimenta con frecuencia. Los experimentos son experiencias lúdicas. Buscar nuevas maneras de hacer las cosas no sólo es divertido; fomenta la creatividad y la productividad.
  9. Administra visualmente. Utiliza dibujos y gráficas para explicarte.
  10. Evalúa con frecuencia. Ya que el cambio es ahora la nueva normalidad, registrar las adaptaciones de la organización te da la ventaja de saber qué patrones o hábitos utilizar.
  11. Déjate coachear (y coachea). Pide la opinión de otros sobre lo que puedes hacer o no, escucha sus consejos y mejora tu equipo.
  12. Administra tus límites. Se consciente de la autoridad que tienes, de tus responsabilidades y tareas para no sobrepasarte, pero deja que otros te ayuden.
  13. Socializa el contenido de los libros que lees. Ellos contienen ideas y conceptos que puedes aprovechar individual y colectivamente, ya sea para mejorar como para cambiar.
  14. Presta atención en forma explícita. Los resultados dependen de las interacciones del grupo.
  15. Realiza reuniones de espacio abierto. La dinámica consiste en armar grupos de trabajo que luego comparten sus resultados y conclusiones. Son instancias de integración, evolución y aprendizaje.
  16. No dejes de jugar. Transitar por el trabajo como si de un juego se tratara hace que nos sintamos más comprometidos, conectados y empoderados.

La administración de personal es uno de los procesos más importantes para todas las empresas. ¿Quién se hubiera imaginado que es posible mejorar la productividad y la innovación, tan sólo jugando? En los juegos hay normas, disciplina, pero también libertad para tomar decisiones creativas. No pierdas la oportunidad de darle mayor valor a tus recursos humanos.

* Fuente: Emergent by Desing. http://emergentbydesign.com/2012/08/16/how-to-design-culture-16-patterns-to-build-adaptive-learning-organizations/

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario