Que hacer y qué no con tu PYME en contabilidad

Si es propietario de una PYME y desea optimizar sus operaciones, esta es una lista de que hacer y que NO hacer en el rubro de la  contabilidad.

Que  NO HACER:

  1. La insistencia de hacerlo por si mismo. El motivo, es tener el control sobre la gestión de  finanzas y sus cálculos, pero desvía su atención central que debe ser la generación de ingresos en sus actividades empresariales ¿por qué perder tiempo y dinero  cuando existen opciones como un buen contador o automatizar la contabilidad?
  2. Todo-en-uno de la contabilidad. La mayoría de las PYMES no clasifican los ingresos y  los gastos. Esto generará falta de claridad en cuanto a la actividad empresarial comience a ser mayor.
  3. El no registrar los gastos pequeños. Pasan desapercibidos y muchos son no deducibles; crean un gran agujero en el  equilibrio de sus cuentas, pueden llegar a ser cruciales a la hora de pagar impuestos.
  4. La contabilidad en Excel. Las pequeñas empresas llevan  su contabilidad en una hoja de Excel,  efectivamente, facilita las cosas y  ahorran el uso de papel. Pero recuerde que su negocio crece y la hoja de Excel terminará siendo un monstruo inmanejable.

Que  SI debe  hacer en este momento:

  1. Reconciliación con la cuenta bancaria. Practique el hábito de saber cuanto tiene en efectivo y cuanto en el banco,  hágalo cada trimestre para evitar discrepancias que puedan resultar fatales.
  2. Mantén copias de seguridad de tus datos. Ahora existen aplicaciones que se ocupan de la copia de seguridad de datos.
  3. Generación de informes. La contabilidad por último ayuda a seguir nuestros objetivos financieros establecidos y corregirnos si vamos fuera de la pista.
  4. El uso de software, Asegúrese de leer y seguir cuidadosamente las instrucciones. Muchos ofrecen un período de prueba gratuito, que puede resolver lo que  necesita.
  5. Outsourcing. Aquí es donde el efecto es todo, no se requiere mucha sapiencia para reconocer los beneficios de la subcontratación. No solo la contabilidad puede ser tercerizada, hay procesos como el Outsourcing de Nómina que genera seguridad en la información en el mantenimiento de la confidencialidad de la misma,  disminución de errores en los cálculos que le permite evitar multas y recargos, y una optimización de tiempo y activos en su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *