Los servicios de administración de personal para PYMEs

Las PYMEs o pequeñas empresas son fuente importante de generación de empleos, a pesar de ello son victima de rotación constante de personal, entre otras cosas por que no tienen un equipo de trabajo que se ocupe de seleccionar y reclutar a aquellos individuos que tengan el perfil adecuado, ni el compromiso que su empresa requiere para hacer tal o cual trabajo. Esta situación a su vez se debe al alto costo que genera tener un equipo especializado en esta materia, y lo cual no permite que estas empresas puedan crecer.

Una solución que solo pocas empresas  conocen, es la que ofrecen las compañías especialistas en  administración de personal. La poca difusión y la falta de adecuados medios para difundir los beneficios que estas pueden ofrecer a las PYMEs, son la principal barrera. Muchos mitos siguen presentes alrededor de la administración de personal, desde que son compañías patito, hasta que solo ofrecen servicios de bajo nivel académico u profesional. Cosa muy contraria a la forma en la que operan hoy en día estas empresas, por ejemplo: estas empresas ofrecen sus servicios a empresas tan variadas como lo son servicios de comida hasta, mecánicos aparatistas industriales, o quizás enfermeras de planta, o ingenieros industriales por proyecto. Como vez la gama de profesionistas con que puede contar una empresa de administración de personal, puede ser tan variada como numerosa.

En el caso de la conformación de las PYMEs casi siempre están formadas en su cabeza por familiares, amigos u socios, quienes a su vez contratan a personas supuestamente recomendadas, o por anuncios de periódico, u alguna pagina de internet. Lo cual no garantiza en nada el buen desempeño de ese personal, por otro lado, al ser los dueños las mismas personas que dirigen a su personal, deriva a menudo en roses entre empleado y patrón, que pueden terminar en una mala relación laboral.  Parte de la solución integral con que las compañías de  administración de personal apoyan a las pequeñas empresas es con el manejo de su personal para que estas se eviten este tipo de relaciones complicadas, y mejor se ocupen de mejorar su línea de negocio.

Los costos ofrecidos por estas compañías de administración de personal, van acorde del  tamaño y necesidades de sus clientes, de echo la mayoría de ellas cuentan con sistemas flexibles de pago, para poder ser más competitivas. Por ejemplo PYMEs que se dedican a la organización de eventos, pueden obtener grandes beneficios de contar con los servicios de administración de personal por evento, y de esta manera evitar tener erogaciones fuera de los tiempos en que no hay suficiente trabajo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *