26

Feb

2013

Las crisis y sus oportunidades

Escrito: febrero 26th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Estamos muy acostumbrados a pensar estos tiempos de crisis económicas como periodos de catástrofes, donde sólo ocurren desgracias a causa de tantos problemas y dificultades. Lo notamos cuando caen las ventas; lo sentimos cuando tenemos que pagar a los proveedores; y lo sufrimos al momento de hacer el cálculo de la nómina.

El miedo y la parálisis son respuestas naturales, además de muy normales. Ambas acciones nos llevan a buscar más información para pensar cómo hacer frente a la crisis. Muchos tienden a victimizarse, trasladando la culpa de los cambios a otros, pero esto nada soluciona: hay que adaptarse a los cambios, o de otro modo, sucumbir.

La mayoría de las empresas se enfrentan a las crisis – en un primer momento – haciendo recortes de personal. Con esta solución buscan bajar su nivel de gastos al menos en el corto plazo. Sin embargo a mediano y largo plazo, los recortes de personal pueden ser contraproducentes, debido a la pérdida de recursos humanos talentosos y experimentados.

Por esa razón se recomienda que las empresas consideren otras medidas para generar ahorros, dejando los recortes como último recurso. Después de todo, la carga de trabajo puede seguir siendo la misma, y aun cuando disminuya, siempre será mucho más rentable el rediseño de los procesos productivos, que el recorte de personal.

Quizá le convenga contratar los servicios de alguna consultoría, con personal experto en el manejo de crisis y la mejora de procesos. De igual modo, también tiene la opción de transferir a un proveedor externo el cálculo y el procesamiento de su nómina; tendencia que va al alza debido a la crisis, así como por el grado creciente de complejidad de los procesos administrativos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario