Outsourcing de nómina, tendencia al alza en México

Los servicios de procesamiento o administración de nómina vía outsourcing, bajo esquemas adecuados de legalidad y planeación, suponen una gran ventaja para las estrategias de negocios de muchas empresas. Dichos servicios se enfocan por lo general a cualquier tipo de empresas, siempre y cuando sean adecuados a las necesidades del cliente, sus planes de trabajo y sus expectativas.

Actualmente muchas empresas han decidido transferir a un proveedor externo u outsourcing, el cálculo y procesamiento de su nómina, para ahorrar tiempo y recursos y desprenderse del trabajo rutinario, a fin de darle prioridad a otras áreas de la empresa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), en México el 76% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) considera el outsourcing o la tercerización de su personal como una opción viable para hacer más competitivos sus negocios. Además, una de cada cuatro empresas de este tipo ya ha decidido contratar a su personal a través de un tercero.
Algunos de los beneficios que pueden obtenerse de la administración de nómina vía outsourcing, son:

  1. Mejora de su capacidad para procesar información sobre nóminas, impuestos y reportes sobre la empresa, gracias al uso de tecnologías de punta.
  2. Adopción de las mejores prácticas administrativas, considerando procesos de mejora continúa.
  3. Automatización de procesos administrativos.
  4. Disminución de la carga de trabajo.
  5. Confidencialidad, soporte, y servicios de respaldo y recuperación de datos.

Fuente: http://www.poblanerias.com/2012/09/outsourcing-herramienta-de-calidad/

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *