¿Por qué y para quien son los servicios de maquila de nómina?

Los servicios de maquila de nómina son soluciones a todo lo que se refiere al pago y control de nóminas, ofrecidas por compañías que se han especializado en este nicho de mercado y suelen recibir el nombre de Otsourcing de nómina.

Estas empresas de  maquila de nómina, ofrecen sus servicios a toda clase de clientes que desean ser eficientes en los pagos de sus trabajadores y evitarse problemas en cada periodo de pago, y con esto dedicar más tiempo a lo medular del negocio.

El fenómeno de la subcontratación de empresas de maquila de nómina, se empezó a extender en la década de los noventas como respuesta a los cambios  que ha sufrido desde entonces hasta la fecha el mercado laboral y sus formas de administración. En tiempos pasados las empresas de todos tamaños solían darse a la tarea de llevar por si mismas, todo el control administrativo y del pago de nómina, sin que esto perjudicara de forma importante su desempeño en otras áreas. Hoy en día a diferencia del pasado, no existe tiempo que perder en tareas secundarias. La diferencia entre las empresas que son exitosas y las que no lo son, esta en medida del grado de flexibilidad que cada una aplica a sus procesos de producción, administración  y desde luego el proceso de nómina.

Dentro de los servicios que ofrecen las compañías de maquila de nómina están: el cálculo de cuotas del seguro social, pagos y descuentos de créditos para la vivienda, cálculo y pago de aguinaldos, entre otras prestaciones que la ley obliga a los patrones, a pagar y declarar en tiempo y forma. Hacerlo en casa como se solía hacer en el pasado, con tantas modificaciones a las leyes tributarias puede hacerlo caer en incumplimiento y con ello en multas y sanciones.

El servicio de maquila de nómina no es un servicio exclusivo para un sector de la producción, puede ser de gran utilidad, tanto en empresas de servicios, como en empresas de la  transformación, o de la extracción. El tamaño de la empresa tan poco es un factor excluyente, ya que existen soluciones para cada una de ellas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *