28

Feb

2013

Los cuatro elementos para la retención de personal

Escrito: febrero 28th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una estrategia de administración de personal completa no es tal si ésta no incluye una táctica efectiva para retener a los empleados, no es sencillo reclutar personal valioso para su  empresa así que hay que desarrollar  estrategias para retener a los empleados luego de haber tenido éxito para reclutarlos.

La retención va mucho más allá de un buen salario,   incluye las acciones y actitudes que hacen que los empleados se sientan exitosos, seguros y apreciados.

Por lo tanto, una estrategia de  conservación efectiva debe dirigirse a lograr cuatro elementos principales: desempeño, comunicación, lealtad y ventaja competitiva

1. Desempeño. El beneficio de contar con objetivos medibles para los empleados es bastante obvio para la mayoría de los dueños de negocios y los administradores. Objetivos claros y dignos que indican el desempeño personal, del equipo y de la empresa constituyen la retroalimentación que los empleados necesitan para confirmar que están haciendo contribuciones valiosas y logrando metas deseables.

2. Comunicación. El segundo elemento esencial en la estrategia de retención es la comunicación, específicamente, el proceso comunicativo que está estructurado para informar, enfatizar y reafirmar que las contribuciones que hacen los empleados en el lugar donde labora tienen impacto.

• ¿Se comunica con regularidad con sus empleados?

• ¿Es una comunicación de ida y vuelta y dispone de un canal no intimidatorio para que le hagan llegar sus comentarios y sugerencias?

• ¿Sus administradores y supervisores saben escuchar?

3. Lealtad. Cuando muestra lealtad a sus empleados, ellos le responderán con compromiso y fidelidad a su empresa. Recuerde que la gente no llega a trabajar  siendo leal; esto se desarrolla gradualmente, al paso del tiempo, conforme reciben la  confianza, respeto y aprecio.

4. Ventaja competitiva. Las personas quieren estar con un triunfador… y eso incluye a los empleados.

Juntos, estos cuatro elementos pueden proporcionarle una estrategia de retención capaz de dar resultados fantásticos. Pero para tener éxito, asegúrese  de contar con recursos humanos para establecer el compromiso de largo plazo de servir a sus clientes y empleados.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario