06

Mar

2013

Consejos para mejorar el clima laboral

Escrito: marzo 6th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Administración de Personal

La mayoría de las personas pasan muchas horas del año en el trabajo y esto puede influir de manera contundente en nuestro actuar diario. Una empresa u organización está definidapor las personas que la componen y las relaciones entre las mismas.

Está claro que una empresa con un buen ambiente y buena dinámica es mucho más eficiente: ahí tenemos a muchas grandes empresas que corroboran este ejemplo.

A pesar de estas buenas intenciones, nuestro comportamiento en la empresa no es siempre perfecto. Muchas veces cometemos pequeños errores que desde el punto de vista de los compañeros pueden tener importancia y arruinar  el ambiente laboral.

Todos tendemos a pensar que somos buenos empleados, jefes, compañeros, pero en muchas ocasiones pensamos que el problema es de otros, siendo todos, parte del problema. En definitiva, el cómo lidiamos a diario con los demás es lo que marca la diferencia.

A continuación la administración de personal le enseña unas sencillas reglas que pueden ayudarnos a mejorar el ambiente laboral:

1. No cubra su  espalda… ¡Arriésguela! No se llega a ninguna parte sin asumir algún riesgo. Todos nos equivocamos lo importante es cómo afrontamos ese error.

2. No robe ideas, apóyese en ellas. Aprovechemos las ideas de nuestros compañeros, démosles su reconocimiento y construyamos sobre ellas nuestras ideas y habilidades.

3. Hablar claro. Ser directo, honesto y sincero es la mejor actitud… estamos en un equipo y como integrantes debemos actuar.

4. Atacar al problema, no a la persona.

5. No culpar  a los demás, asumir la responsabilidad.

6. No crear confusión y tomar decisiones. Hay que analizar el problema en profundidad y proponer soluciones.

7. No apague fuegos, haga una planificación estratégica.

Estas son algunas reglas que los especialistas en administración de personal sugieren aplicar en la cotidianeidad. Seguro que no son siempre fáciles y no siempre serán seguidas al pie de la letra. Hay días buenos y  malos, pero no por eso debemos desfallecer en nuestro intento por hacer de nuestro trabajo un lugar mejor… a la larga eso repercutirá en nosotros, en nuestro bienestar y en poder ir y volver al trabajo con una sonrisa cada día.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario