07

Mar

2013

¿Su empresa ya cuenta con las 4C del trabajo en equipo?

Escrito: marzo 7th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La administración de personal le dice cómo.

“Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Teresa de Calcuta

Una de las condiciones de trabajo que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde presten sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes. El trabajar en equipo resulta provechoso no sólo para una persona si no para todos los involucrados.

Las principales características del trabajo en equipo son:

Compromiso. Un sentido claro por parte de todos los colaboradores contribuye a que éstos hagan a un lado sus necesidades personales y que se responsabilicen de forma individual y en grupo por sus resultados.

Comunicación. El trabajo en equipo exige una comunicación abierta y honesta por parte de todos los personas involucradas, tanto de ideas, sentimientos y como desacuerdos. Otro aspecto importante en la comunicación del trabajo en equipo es el acceso libre a la información necesaria para desarrollar su trabajo, incluyendo la que proporciona cada integrante del equipo.

Coordinación. Una buena coordinación entre los miembros del equipo evita esfuerzos innecesarios debido al traslape o repetición de tareas.

Cohesión. La cohesión es el espíritu de unión que debe existir entre los miembros de un equipo.

El trabajo en equipo debe ser considerado el acierto o la desventura de su líder por eso puede decirse que el liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un grupo de personas, haciendo que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Cuente con un servicio de administración de personal, que le permite tener los mejores colaboradores para integrar los mejores equipos de trabajo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario