Controles de asistencia. ¿En verdad mejoran la productividad?

Consejo 102 de la Maquila de Nómina

Manejar adecuadamente la nómina de una empresa, implica necesariamente llevar un control oportuno de la asistencia y las horas de trabajo del personal. De otro modo, determinar los pagos de la nómina sería muy difícil, además de que podría prestarse a malos entendidos.

Para averiguar el tiempo efectivo laborado dentro de la empresa, aún se siguen usando los tradicionales relojes checadores, al igual que las tarjetas de asistencia impresas en papel. Sin embargo, hoy en día existen dispositivos magnéticos, lectores de códigos de barras electrónicos, e incluso aplicaciones biométricas para huellas digitales, iris oculares o códigos genéticos (ADN).

Todos estos dispositivos cumplen la misma función, medir el tiempo efectivo laborado dentro de la empresa, además de otras nuevas como identificar a una persona para darle acceso a algún sitio en particular dentro de las instalaciones.

En el mercado hay toda clase de dispositivos de este tipo. Los más modernos vienen acompañados de un software especial, que en automático hace un cálculo preliminar de la nómina, ahorrándole a su área administrativa la captura de información relacionada con el control de la asistencia de los empleados.

De acuerdo con un estudio de la American Payroll Association (organización especializada en educación, capacitación y publicaciones relacionadas con el proceso de nóminas), los dispositivos biométricos parecen ser los más efectivos para evitar los “fraudes de asistencia”; tanto que incluso pueden ahorrarle hasta un 10% sobre el costo total de la nómina.

Así que en resumen, los dispositivos de control de asistencia y tiempo no sólo le ayudan a optimizar mejor sus horas; también le suministran información confiable y precisa de su nómina con sólo apretar un botón. ¿Le gustaría que en su empresa existiera ese botón?

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *