14

Mar

2013

Cuando colaborar entre empleados es igual a felicidad.

Escrito: marzo 14th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Para una empresa lo más importante es cumplir con las metas fijadas, pero ¿Quién debe hacerlo? Claramente, los principales involucrados en este proceso son los empleados, quienes deben cumplir con obligaciones impuestas pero bajo presión nadie es feliz,  ni lo suficientemente productivo. Por esto debe existir respeto y saber designar las tareas justas y adecuadas para cada puesto, así quedará claro qué función es la que cumple cada trabajador de la empresa.

La administración de personal da a conocer cuatro claves para tener colaboradores contentos en la empresa. Recuerde que el capital humano es el principal recurso con el que cuenta su empresa:

  • Empatía en contra de la apatía. La flexibilidad es la clave, la empatía va en contra del control  excesivo de actividades y la falta de apertura al cambio o a nuevas condiciones laborales.

  • Oportunidad de decisión. Lo importante son las motivaciones, el diseñar una cultura de colaboración donde las opiniones y comentarios de los empleados se tomen en cuenta además puede otorgar ideas para mejorar el desempeño dentro de la organización.

  • Trabajo en equipo. La idea es que las distintas personalidades se puedan complementar para funcionar la empresa y lleguen a las metas establecidas. La camaradería es una actitud beneficiosa para las empresas ya que con ésta, además del respeto al trabajo mutuo, los equipos colaboran mejor.

  • Novedades al instante Cuando surgen nuevas ideas o proyectos, la empresa debe hacer que los procesos de comunicación sean más rápidos.

Es responsabilidad de la empresa  crear condiciones favorables para la operación de la misma, ¿cómo obtener la felicidad y la fidelidad de los colaboradores? Depende en  gran parte de la capacidad de cambiar la actitud, al identificar la situación o el clima laboral que prevalece en la empresa.  La administración de personal encuentra a los colaboradores y crea bienestar para las empresas y sus colaboradores.

Actualmente, el crecimiento de un negocio depende en gran medida de sus recursos humanos y en este mundo del trabajo acelerado se han visto forzadas las empresas a sacar el máximo partido de su personal, logre que sus colaboradores realicen con felicidad su trabajo es la mejor inversión a largo plazo y donde existe un aliciente para mejorar el desempeño profesional.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario