Nóminas de pagos por honorarios

Muchas empresas eligen contratar a sus trabajadores por servicios de honorarios. De esta manera los empleadores pasan legalmente por clientes de sus trabajadores, en lugar de reconocerse como patrones obligados a otorgar derechos laborales o seguridad social, por no hablar de vacaciones, aguinaldos, compensaciones, reparto de utilidades, etc.

Una relación laboral de este tipo, al aprovecharse de la necesidad o la inexperiencia del trabajador, no sólo es injusta; también es inconveniente y además riesgosa, debido a que la relación está basada en la desconfianza y el recelo. Así, como el empleador no se responsabiliza con su capital humano, éste tampoco se siente obligado a rendir tanto como podría, o a respetar como debería la propiedad de su empleador.

Si bien es cierto que esta medida puede traerle beneficios económicos en un principio, lo cierto es que igualmente puede generarle consecuencias mucho más graves a futuro; consecuencias que van desde un  bajo nivel de productividad hasta conflictos laborales, e incluso acciones legales.

Por todas estas razones, es mucho más conveniente una relación laboral formal, que pagar por honorarios a sus trabajadores. Y si aún le parece complicado cumplir con sus obligaciones patronales, también puede delegar estas responsabilidades a empresas especializadas en servicios de maquila de nómina mediante outsourcing.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *