19

Mar

2013

La motivación como elemento estratégico de la administración de personal

Escrito: marzo 19th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Motivar a tus colaboradores es de vital importancia para hacer crecer tu negocio. Cuando el personal está motivado, lo da todo por la empresa, y sus esfuerzos se reflejan no sólo en los beneficios, sino en también en las innovaciones que pueden aportar a la organización, a sus procesos productivos y al área de ventas.
 

En general no es muy difícil motivar al personal. Lo es todavía menos si las tareas se corresponden con la formación del trabajador, o si sus metas coinciden con las expectativas de ambos. Pero como todo en la vida, para trascender de lo eventual a lo permanente, hace falta ser metódicos, sistemáticos y rigurosos.
 
Los expertos recomiendan que para mantener a tus recursos humanos motivados y comprometidos con tu empresa, debes trabajar estos cuatro aspectos, a saber:
 

  1. Identidad corporativa. Crear una serie de símbolos con los cuales todos se identifiquen; un nosotros cuya misión, visión y objetivos incluyan a toda la organización, y que trasciendan a su vez los intereses profesionales de los individuos que la integran.
  2. Programa de capacitaciones. Asegúrate de que todos tus colaboradores adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo sus tareas, e incluso para optimizarlas.
  3. Reconocimiento de logros. Recompensa el trabajo duro, el compromiso, el cumplimiento de metas y la actitud de tu equipo con gestos simbólicos como diplomas u obsequios, o con bonos por productividad, viajes, aumentos de sueldo, etc.
  4. Oferta de incentivos. Establece aquellas medidas que estimulen conductas virtuosas y que desincentiven acciones que atenten contra la productividad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario