20

Mar

2013

La mujer mexicana en la empresa

Escrito: marzo 20th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Administración de personal
 
Marzo es el mes de la mujer. Cada año se conmemora a nivel internacional, la lucha por el reconocimiento pleno de sus derechos; su lucha por acceder en igualdad de condiciones a la educación, a la salud, al empleo y a la política, entre otros muchos espacios.
 
Las mujeres hacen grandes aportaciones y contribuciones al mundo, a través de su labor y su presencia en los diferentes ámbitos de la vida, aun cuando proporcionalmente reciben menor educación y menores oportunidades laborales. Además, tanto en México como el mundo se ha extendido el fenómeno de los hogares encabezados por mujeres, por lo que se puede hablar de la existencia de una doble jornada de trabajo: doméstico y extra doméstico.
 
De acuerdo con datos del segundo trimestre de 2012 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 43.5% de las mujeres de 14 años y más forman parte de la población económicamente activa (PEA) en el país, de las cuales 91.9% combina sus actividades extra domésticas (trabajo y estudio) con quehaceres domésticos, situación que resulta contrastante con la de los varones, entre los cuales 54.5% cumple con esta condición.
 
Las empresas deberían estar al tanto de esta situación, a fin de aprovechar el talento y la creatividad del género femenino. No por nada, diversas instituciones económicas las consideran las mejores administradoras. Para alentar su desarrollo dentro de la empresa, y su inclusión en más puestos directivos y en consejos de administración, hay que ofrecerles más oportunidades, protegerlas contra el hostigamiento, y tratarlas con equidad. Las mujeres lo valen y lo merecen.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deje un comentario