21

Mar

2013

Lo que pueden hacer por tu empresa las redes sociales

Escrito: marzo 21st, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

El propósito de las redes sociales es conectar a las personas, además de permitirles enviar y recibir información a través de internet, sin embargo, todos les damos diferentes usos. Por eso existen distintos servicios para cada tipo de uso: de contenidos generales, temáticos o especializados, de profesionales o de ocio, de geolocalización, entre otras actividades.

Existen muchas maneras de utilizar las redes sociales para hacer crecer su negocio. El área de recursos humanos, por ejemplo, puede usarlas para buscar talentos o para contrastar la información de los aspirantes a una vacante con sus perfiles en las redes sociales, a fin de evaluar mejor su experiencia, sus ideas y su personalidad. Ello puede extenderse al personal de planta igualmente, para monitorear sus expectativas y su grado de satisfacción con el trabajo.

El área marketing puede usar también las redes sociales para adquirir notoriedad, mejorar su reputación o pulir su imagen corporativa. Puede hacerlo únicamente con una cuenta institucional, o incorporando a sus empleados en la publicación de contenidos que enriquezcan el valor de su marca. Otra opción recomendable es usarlas como canal de atención al cliente.

Cada día aparecen nuevos servicios enfocados a una actividad específica. Algunos son muy innovadores, ya que permiten vincular a las empresas dedicadas a una actividad económica específica con sus clientes potenciales, con potenciales proveedores, e incluso con inversores que podrían interesarse en financiar su negocio.

Aunque hay quienes consideran que el uso de redes sociales en la empresa puede minar la productividad, lo cierto es que los beneficios son mayores que los costes, además de que los costes también pueden prevenirse. Actualmente hay cientos de servicios disponibles para usarse gratuitamente,  e infinita información sobre cómo sacarles provecho. Atrévete a conocerlos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario