22

Mar

2013

Evite errores al seleccionar a su personal y ahorre

Escrito: marzo 22nd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Encontrar al  candidato ideal para su empresa resulta de vital importancia, ya que de lo contrario puede que perjudique en general al entorno de la empresa y en particular al trabajo en equipo, al liderazgo y suponga un costo económico sostenido en el tiempo. Los especialistas en recursos humanos coinciden en que seleccionar no es tan fácil, “hay que prever comportamientos futuros, por esta razón es fundamental tomar con seriedad y responsabilidad el proceso de selección  en todas sus fases”.

La prisa, la urgencia de cubrir la vacante y el no renunciar a un posible candidato por miedo a que los capte la competencia son algunos de los errores que se comenten a la hora de contratar un candidato. Por ello cuanto más tiempo se dedique y más riguroso sea el proceso, más probabilidades existen  de no equivocarse.  El costo por  rotación de personal derivado de un error en la  selección de personal puede alcanzar hasta   un 25% del salario bruto anual asignado al puesto.

Entre los inconvenientes de una mala selección de personal podemos encontrar:

  • Falta de productividad de las últimas semanas de la persona que se desvincula
  • Gastos administrativos de separación del cargo
  • Gastos de reclutamiento: anuncios en prensa y portales de selección
  • Tiempo de filtro de currículums; entrevistas telefónicas y en persona
  • Gastos de teléfono y de administración de las candidaturas recibidas
  • Gastos administrativos internos de contratación
  • Capacitación del nuevo empleado
  • Costos derivados de la falta de productividad de las primeras semanas de adaptación del nuevo trabajador a su puesto y a la empresa

Desde el punto de vista de la administración de personal, si algo de “positivo” tiene la crisis económicas es que es un buen momento para explorar el mercado laboral y seleccionar el talento que va a ser necesario para salir de la misma, así como para enfrentar futuras épocas de crecimiento con  recursos humanos que nos hagan más fuertes y competitivos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario