Evite estos errores al obtener un crédito.

Obtener financiamiento puede significar la diferencia entre tener un negocio próspero o formar parte de las estadísticas que indican que sólo una de cada 10 empresas sobrevive a los primeros cinco años de operación. Sin embargo, la mala administración puede provocar que el negocio fracase y sólo dos de cada 10 empresarios están capacitados para administrar su propio negocio.

La maquila de nómina le habla de los errores que suelen cometerse una vez que se obtiene un crédito, para que  pueda evitarlos:

1. Mezclar el crédito personal con el de la empresa. Los préstamos personales pueden ayudar sólo hasta cierto punto y tarde o temprano el negocio sobrepasará los recursos financieros asociados con sus activos, lo que disminuirá su estabilidad financiera. Optar por un crédito empresarial, le ayuda a desarrollar un historial financiero y tienen mejores tasas que pueden ir del 8 al 12%.

2. Tener el crédito incorrecto. La clave para saber qué crédito utilizar dependerá de qué va a financiar. La regla de oro es que el plazo del financiamiento siempre debe ser mayor al periodo de recuperación de la inversión del proyecto. Acercarse a un especialista o asesor financiero externo le ayudará a  determinar qué tipo de crédito le conviene.

3. Usar el crédito para un destino diferente al que  había solicitado. Mantenga el control y previsión sobre lo que su empresa necesitará en seis meses o un año. De lo contrario, la deuda crecerá y podría pasar años pagando sólo intereses  sin cubrir el capital.

4. No pagar a tiempo. Olvidos, bajas ventas, crisis, eventos desafortunados u otras deudas. Adopte prácticas de administración responsable, que incluyen desde conocer cuál es el ciclo operativo de la empresa hasta cumplir con sus obligaciones fiscales. Así sabrás su capacidad de pago.

5. No saber lo que realmente te están cobrando. Pregunte al ejecutivo de cuenta o gerente de la institución cuál es el monto mensual que debes pagar de manera desglosada, así como la tasa equivalente, la tasa moratoria y demás pagos que corren por su cuenta como cliente.

Outsourcing de Nómina puede ser la mejor ayuda para mejorar la rentabilidad, obtener una mayor flexibilidad en los procesos de la empresa y mejorar la rentabilidad sobre activos, su nómina estará en buenas manos y usted podrá seguir con operando su empresa con ciclos operativos saludables.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *