02

Abr

2013

Una fábula acerca de cómo evaluar las situaciones sorpresa – Administración de Personal

Escrito: abril 2nd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cierto día un pequeño campesino algo distraído llevo a su rebaño hasta el valle algo alejado del reino. De pronto llegaron hasta donde estaba, un grupo de extranjeros con apariencia violenta y acamparon precisamente donde el pastaba al rebaño.

Como pasaba desapercibido al grupo no le importo su presencia y fue mezclándose entre la muchedumbre, entablando conversaciones. Así  se enteró  que eran guerreros y   estaban preparados para atacar al reino vecino esa noche.

Así que en un momento nuestro campesino evaluó la situación y no le quedó más que ir en presencia del rey invasor. Se presento como emisario del rey y dijo portar el Mensaje de Bienvenida y Concordia, comunicándole que en vista de que sabían que estaban de paso para ir a tierras más lejanas, estarían  gustosos de  celebrar su estadía, y que incluso sus soldados estaban preparados para escoltarlo como merecía.

Grande fue la sorpresa del invasor y agradeciendo la  bienvenida, se excusó por no poder asistir ya que tenia que retirarse pronto. Luego de ello el supuesto emisario del rey debió retirarse para alcanzar y comentar lo sucedido a su rey.

Cuando se retiro, el rey agresor dio instrucciones a su comandante que iniciaran la retirada, ante la sorpresa del guerrero. El rey agresor le dijo: No, no atacaremos debido a que el principal elemento de nuestra estrategia es la sorpresa y ya no tenemos eso. Ahora hasta los soldados nos esperan así que lo mejor es emprender la retirada.

Moraleja: No siempre el más débil pierde. Siempre es importante definir una buena estrategia pero también se debe evaluar la del contrincante ante situaciones sorpresivas.

La administración de personal ayuda a las empresas en el  proceso de anticipar y prever el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta. Su propósito es utilizar los recursos humanos con  eficacia, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Otros propósitos más específicos de la administración de personal incluyen anticipar periodos de escasez y de sobreoferta de mano de obra, lo que propiciará mayores oportunidades de seleccionar a los mejores candidatos existentes en el mercado.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario