05

Abr

2013

La administración de personal da 3 consejos para vencer al estrés.

Escrito: abril 5th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “el estrés es una enfermedad peligrosa que afecta la salud física y mental de los trabajadores y en consecuencia su producción”.

El exceso de trabajo, las reuniones, las obligaciones, las responsabilidades, un nuevo proyecto o el final de éste, son situaciones cotidianas que hacen parte del día a día y a las que los profesionales se encuentran acostumbrados.

Con el objetivo de ayudar a los empleados a evitar esta enfermedad, la administración de personal le sugiere  algunas herramientas para poder hacerle frente:

  1. El primer paso es enfocarse en el trabajo, hacer una lista con las tareas diarias a realizar, y organizarlas según la inmediatez e importancia que requieren. No sobre exigirse y delegar tareas, ayudará a manejar y controlar las situaciones estresantes.

  1. Aprender a manejar el horario laboral y dividir el día. Tomarse unos minutos de descanso para respirar y mover brazos y piernas, es un buen ejercicio de relajación. Si se trabaja la mayor parte del tiempo sentado,  aprovechar entonces los intervalos para tomarse un café, un vaso de agua o ingerir algún alimento que ayuden a mejorar la concentración y el rendimiento.

  1. Practicar algún deporte, reunirse con amigos o buscar alguna actividad que logre desenchufarse de la rutina y del exceso de trabajo. Estas medidas ciertamente pueden ayudar a combatir síntomas de estrés y a evitar que éste derive en una enfermedad mayor.

El estrés laboral es uno de los agentes principales que afectan el clima laboral en las compañías;  una persona estresada impacta  la relación con sus compañeros, lo que derivará en tareas diaria deficientes.  Por eso cada vez es mas frecuente que la administración de personal recalque la importancia de  crear y fomentar el trabajo grupal, delegar bien las tareas y por supuesto, intentar mantener motivados a sus empleados. Es importante tener en cuenta que el estrés es una de las principales causas del deterioro de los recursos humanos y  del ausentismo laboral, ya que no sólo es una enfermedad en sí misma, sino que  va de la manos de una serie de trastornos que provocan que las personas no puedan asistir a sus trabajos ni cumplir con sus obligaciones.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario