Los vientos de cambio que favorecen a las empresas

Los procesos de cambio abarcan todas las actividades dirigidas a ayudar a las organizaciones  para que adopten nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

La percepción y dirección del cambio constituye, hoy más que nunca, un imperativo de gestión y una tarea de dirección al logro de resultados y a la mejora de los servicios que se  prestan.

1. Tener una visión clara de lo que se pretende conseguir. Para llevar adelante cualquier cambio es preciso hacerlo en primer lugar en la mente y materializarlo donde corresponda después. La visión es un requisito previo e imprescindible para el cambio; configura el futuro que deseamos y  permite establecer la distancia entre nuestra situación actual y la situación del objetivo.

2. Tener convicción, entusiasmo y coraje para aplicar el cambio. Planee  cuidadosamente los tiempos para el cambio —su proceso de planeación, los anuncios y la ejecución— tanto como sea posible y ejecútelos con su equipo.

3. Contar con la autoridad necesaria. Los cambios no se producen con sólo desearlos en muchas ocasiones es preciso forzarlos de forma inteligente que nos permitan un progreso estable en el tiempo.

4. Saber influir. Para promover el cambio es preciso contar con la capacidad de influir sobre los empleados para que ejecuten y lleven a buen fin el proyecto establecido.

5. Ser proactivo. El jefe proactivo no espera a que sean las circunstancias o los factores externos quienes  resuelvan sus problemas o le propicien un entorno favorable para el cambio, sino que el mismo toma la iniciativa, actúa, recorre y hace su propio camino, opta en cada momento por la mejor alternativa existente y asume la responsabilidad de los resultados.

Un cambio favorable para las empresas es saber delegar funciones; los procesos de contratación y hasta el pago de nómina pueden ser agentes de si se contrata apoyo para el manejo de los recursos humanos, consulte los beneficios que le ofrece la maquila de nómina y genere todos los cambios que necesita su empresa para tener el tan anhelado éxito.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *