24

Abr

2013

La evolución de los departamentos de recursos humanos

Escrito: abril 24th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los departamentos de recursos humanos nacieron hace más de medio siglo con dos propósitos explícitos: negociar con los sindicatos para evitar conflictos laborales, y encargarse de la nómina. Inicialmente, esas eran sus funciones más importantes. No obstante, hoy las cosas han cambiado.

Ejemplo de ello es la evolución en los objetivos de la administración de recursos humanos, que se ha dado gradualmente. Ahora su mayor preocupación es el desarrollo humano del personal: aprovechar sus habilidades, ayudarlo a mejorar, motivarlo para superarse, velar por su satisfacción laboral y personal, etc.

La historia de los departamentos de recursos humanos va de la mano de las innovaciones en la técnica administrativa y organizacional, aunque también se vincula con los cambios en la legislación laboral internacional. De esta manera, el cumplimiento de los derechos laborales, y el respeto a la dignidad de las personas, son igual de importantes para las empresas actualmente que cualquier estrategia para elevar su productividad.

Por todas estas razones, la administración de recursos humanos se ha vuelto un área muy compleja. Tan compleja que hay tareas que muchas veces se subcontratan, como sucede con todo lo relacionado con la administración de la nómina.

No cabe duda que la administración hoy requiere de personal talentoso y experimentado, actualizado en los conocimientos de su profesión, pero dotado a su vez de una gran sensibilidad humana, así como de una gran curiosidad necesaria para conocer y mejorar las técnicas administrativas en la empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario