07

May

2013

¿Cómo anticipar las necesidades de talento en la empresa?

Escrito: mayo 7th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Dentro de las empresas  tradicionales  es común observar a los responsables de recursos humanos, respondiendo de manera reactiva ante la crisis, al ejecutar medidas de restricción de costes, que se expresan en la congelación del presupuesto de formación y desarrollo; se tiende  a la reducción forzosa del personal o insisten  en el cese  de contratar nuevos talentos.

En estas circunstancias, la imagen de  los recursos humanos se deteriora notablemente dentro de las organizaciones. Se ve afectada su capacidad para comunicar e inspirar una visión positiva de futuro para motivar y comprometer a profesionales talentosos hacia la empresa. Se compromete su credibilidad como agente de transformación, cuando se cuestiona fuertemente la orientación estratégica de la función. Es común observar, la práctica cada vez mayor de solventar problemas del clima laboral, a procesar trámites administrativos derivados de la salida frecuente de personas de la empresa.

Una buena gestión de talento define y aplica planes de formación con fuerte énfasis en competencias; establece dinámicas de coaching para facilitar la gestión de procesos de cambio; y articula estrategias de motivación para inducir el desarrollo del talento a su máximo potencial.

La administración de personal analiza las tendencias que surgen en el mercado laboral y tienen impacto potencial en el ámbito empresarial, para desarrollar una respuesta de anticipación, suficientemente efectiva para ajustar de manera dinámica, procesos, roles y funciones, a la cultura y realidad de mercado de la empresa.

Los recursos humanos que habilitan las mejores prácticas de gestión de personas, lograrán anticipar las necesidades de talento de diferentes áreas de la organización, de acuerdo a los requerimientos de los proyectos y a los imperativos de la estrategia, minimizando así, los efectos potenciales de cualquier crisis del entorno.

La administración de personal antes de ser vista como  la ejecutora de medidas de emergencia y  reducir los costos  de operación  ante las crisis, se anticipa a ella,  generando respuestas efectivas para cubrir y desarrollar el  personal que la organización necesita, en su iniciativa de generar valor sostenible a través de la innovación, incluso en tiempos de crisis.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario