09

May

2013

Los recursos humanos son una ventaja competitiva para la empresa

Escrito: mayo 9th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una de las frases más frecuentes en los negocios y en la gestión de recursos humanos es ‘ventaja competitiva’ que puede ser alcanzada por las organizaciones a través de sus empleados. Esto refuerza la importancia y valor de una planificación efectiva de la administración de personal.

La ventaja proviene de la organización del trabajo, el entrenamiento, formación y experiencia disponible en la organización. La adaptabilidad a los cambios y el compromiso de los empleados son otros de los beneficios de la ventaja competitiva. Hay una serie de aspectos en donde la gestión efectiva de los recursos humanos puede darle al negocio un beneficio extra por encima de sus competidores.

Los empleados contentos son más productivos y trabajan más duro un trabajo agregándole un mayor valor a la organización. La estabilidad de una compañía, donde los empleados tienen buenas relaciones interpersonales, es bien vista por inversionistas externos.

La existencia de valores comunes facilita el desarrollo de estrategias y planes a largo plazo. Entonces,  ¿cuándo un recurso es una fuente de ventaja competitiva?  Cuando son:

  • Valiosos
  • Poco comunes
  • No imitables
  • No sustituibles

Identificando estos criterios,  no hay duda que el capital humano es el que cumple con todos ellos.

Algunos autores sugieren que para conseguir una ventaja competitiva sostenible a través de la gestión de recursos humanos se deben cumplir tres condiciones:

  1. Los colaboradores deben ser una fuente de valor agregado.
  2. Los colaboradores deben ser únicos de alguna manera.
  3. Los competidores no deben ser capaces de copiar o imitar fácilmente el enfoque  de la compañía para la administración de capital humano.

La administración de personal encuentra para usted  el valor de cada colaborador,  está convencida que la forma en que sienten y se comporta una persona en el ambiente laboral puede ser útil y  predice  el desempeño financiero.  Las empresas de éxito prefieren organizaciones con empleados satisfechos porque con seguridad darán como resultado clientes satisfechos.

Cuente  con  la experiencia para crear un nuevo enfoque hacia la satisfacción y cree nuevas prácticas para la retención y crear valor en cada colaborador.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario