10

May

2013

Una fabula sobre la gestión del tiempo

Escrito: mayo 10th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Un maestro estaba impartiendo su clase   cuando sacó debajo del escritorio un frasco grande. Lo colocó sobre la mesa, junto piedras grandes  y preguntó a los asistentes: ¿Cuántas piedras piensan que caben dentro de este frasco?

Después de las respuestas de los participantes empezó a llenarlo con  piedras hasta que no pudo poner ninguna más. Acabada la tarea preguntó: ¿Creen que el frasco está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintieron  con rapidez. El frasco estaba lleno de piedras hasta su tope.

Entonces sacó un cubo con gravilla y comenzó a colocarla en el frasco. Las piedrecillas llenaron el recipiente. El experto sonreía y al acabar su tarea preguntó: ¿Les parece que está lleno ahora?

Esta vez  dudaron un momento antes de responder, aunque era evidente que el tarro estaba lleno y finalmente volvieron a asentir.

Volvió a agacharse para buscar algo bajo la mesa y sacó arena. La arena comenzó entonces a filtrarse en los recovecos demostrando lo equivocado de la respuesta anterior.

-¿Esta llenó ahora?- volvió a preguntar el conferenciante tras guardar el cubo de arena.

Los alumnos se quedaron en silencio sin saber muy bien que contestar. Entonces nuevamente busco bajo la mesa esta vez una jarra de agua que empezó a verter sobre el frasco.

-Bien, parece que ahora sí que está lleno, ya no cabe nada más. Bueno – prosiguió el conferenciante- ¿qué hemos demostrado con este experimento?

Un  alumno levantó la voz en aquel auditorio lleno de ejecutivos y hombres de negocios y dijo: Que no importa lo llena que este tu agenda, si lo intentas, es seguro que siempre puedes hacer un montón de cosas más.

-¡No! – concluyó el experto. Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. Si colocamos nuestras piedras grandes primero, todo lo demás encontrará su lugar.”

Evidentemente se hace imprescindible que para organizar nuestro tiempo debemos,  determinar qué acciones o tareas son las más importantes. La administración de personal ayuda a entender cuáles  son las áreas estratégicas de la empresa,  sus  objetivos, y cómo aprovechar mejor el tiempo.

Y para ti… ¿Cuáles son tus piedras grandes?

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario