15

May

2013

La lealtad una cualidad necesaria para las empresas

Escrito: mayo 15th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los empleados leales son el corazón de las empresas exitosas. Cuando las personas se sienten satisfechas con su trabajo, hacen todo lo posible para mejorar la organización; comparten su experiencia, resuelven conflictos, sugieren mejoras, potencian la moral, ayudan a sus compañeros, ahorran recursos y muchas cosas más. Este tipo de comportamientos hace que las empresas sean más efectivas; las ventas aumentan, las mermas  disminuyen… y todo es mejor.

La lealtad también toma su inspiración de la flexibilidad y la atención individual.

Estas cuatro técnicas pueden ayudarle a ofrecer satisfacción a sus empleados, en especial a los  que desee retener:

1. Invierta mejor el  tiempo en el proceso de contratación

Si es selectivo desde el comienzo, tendrá menor rotación de personal en el futuro. Los empleados que cumplen bien con el puesto suelen ser más leales, por lo que retenerlos requiere menor esfuerzo.

2. Invierta en sus empleados

Una buena relación laboral debe ser benéfica para ambas partes, lo que significa que los recursos humanos requieren de oportunidades para potenciar sus habilidades profesionales.

Los directores de área son la fuente más importante de crecimiento e inspiración. La relación con el director es el principal indicador de si un empleado se quedará o no en su trabajo. Por eso asegúrate de que tus directores estén capacitados para inspirar a su personal, compartir su experiencia y ofrecer oportunidades de crecimiento.

3. Favorecer el crecimiento

Las necesidades  evolucionan, por lo que puede ayudar al crecimiento de las personas e inspirar lealtad a través de oportunidades hechas a la medida de sus habilidades y sus metas.

Si la gente tiene flexibilidad para ajustar su trabajo de acuerdo a sus necesidades, es menos probable que se vayan buscando algo que sí las satisfaga.

4. Impulsar a la toma de   decisiones

Una forma de inspirar lealtad es darles a los empleados una sensación de libertad y control.  La confianza es el componente esencial de una sociedad, sin ella simplemente no funciona.

Las compañías que confían en su gente tienen mayor creatividad y más satisfacción en sus recursos humanos. Cuente con las herramientas de administración de personal que inspiran a sus empleados a dar lo mejor de sí y a crear un ambiente laboral favorecedor y productivo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario