La administración de personal para micro y pequeña empresa

Escuché en la radio hace poco un programa que hablaba de la gran función que tienen las micro y pequeñas empresas como generadoras de empleo formal en, nuestro país, y que sin embargo, estas sufren de tres problemas básicamente que limitan su crecimiento, en (I) primer lugar  la falta de crédito por parte de las instituciones financieras, en (II) segundo lugar la falta de personal calificado  por  no tener una fuente importante de reclutamiento y como (III) tercer punto se señalo que el dueño de micro y pequeña empresa suele querer acaparar todas las funciones dentro de la empresa en  aras de un supuesto ahorro, que a la larga no le reditúa.

Las compañías de administración de personal en nuestro país son una alternativa al problema (II) (II) dos y (III) tres, ya que estas han generado un línea de negocio especial para empresas micro y pequeñas, que les permite por un lado tener acceso a personal calificado, con opción a contratación de planta, y por otro lado tomar la responsabilidad del manejo del personal, para que el empresario y dueño invierta mejor todo su esfuerzo y energía en incrementar su volumen de clientes, o  en generar más servicios o productos.

Los precios que manejan las empresas de administración de personal son muy variados y flexibles de tal forma que les permita al micro y pequeño empresario solventar el gasto, sin tener que descapitalizarse.

Hablando de las opciones que brindan actualmente las compañías de administración de personal, esta la del pago de nómina online. Esta es una solución para poder hacer puntualmente y en orden el pago de los trabajadores, este servicio es de bajo costo porque se hace a través de un software de nómina el cual proporciona la empresa contratada, y lo único que necesitas es una computadora convencional con conexión a la red y una persona con conocimiento estándar en computadoras.

Realmente estas empresas no solamente resuelven el problema dos y tres, si no que de alguna manera también cubren el problema número uno, ya que estas empresas creen en las capacidades que el pequeño empresario tiene y puede desarrollar, para poder hacer crecer su negocio. Haciendo de esta relación más que empresas contratante y contratada, una relación de socios de trabajo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “La administración de personal para micro y pequeña empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *