17

May

2013

¿Qué le espera al Outsourcing en este segundo semestre de 2013?

Escrito: mayo 17th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

El desarrollo de las tecnologías de la información y el reacomodo económico a nivel internacional le están pintando un escenario muy favorable al mundo del Outsourcing, no sólo en el incremento de los márgenes de ganancia, sino en la madurez de los clientes y de los proveedores.

Se prevén varios aspectos positivos, entre los que destacan efectos en el abastecimiento, responsabilidad social corporativa, certificaciones profesionales, manejo de destinos cercanos y lejanos, soluciones tecnológicas y servicios de control y protección de datos.

Dentro de todo, las tendencias que más destacan para este año son las siguientes:

1.- Operaciones regionales y descentralización: las tendencias se inclinan por una disminución en las cargas de trabajo y en la implantación de bases regionales. Por ejemplo, si una empresa mexicana tiene necesidades en Brasil, buscará acercarse a núcleos en Latinoamérica y no en China o la India.

2.- Manejo de riesgos.- las presiones que ejerce el sistema económico y político obligan a las compañías a encontrar más y mejores mecanismos para manejar riesgos financieros y legales.

3.- Adaptación a las reformas.- los nuevos cambios en la legislación local e internacional en materia laboral derivará en un incremento de la demanda laboral. Esta burbuja debe ser canalizada de forma organizada por el Outsourcing para evitar que las compañías sufran presiones financieras.

4.- Responsabilidad social.- esto implica salarios justos, buenas prácticas laborales, impacto ambiental, apoyo al desarrollo local y sustentabilidad. Estos aspectos serán claves para que los consumidores definan a sus proveedores.

5.- Certificaciones.- la empresa que posea trabajadores con credenciales y talento calificado tendrán un importante valor agregado.

6.- Protección de datos.- esto requiere de una empresa que ofrezca dentro de sus servicios, sistemas y redes capaces de salvaguardar la información de nómina y recursos humanos de los clientes (en especial la de carácter confidencial).

Los departamentos de Recursos Humanos capaces de seguir estas tendencias de manera integral, mejorarán profundamente su relación con sus clientes o entrarán en relación con algunos nuevos. El año ya tiene algunos meses transcurridos y ya ha dejado ver con claridad la exactitud de las tendencias. Queda el segundo semestre del año para subirse a la ola.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en los servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y Reclutamiento y selección de personal. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing o llámenos al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario