Alcances de la contratación eventual – Administración de Personal –

Un tema que  preocupa y ocupa a las empresas sobre todo a las PYMES, es la necesidad de contratar eventualmente personas para tareas que definitivamente no ocupan un puesto fijo en nuestra empresa.

Siempre existen riesgos de contraer responsabilidades legales y laborales que no estamos obligados a cubrir, también existen las posibles demandas laborales para indemnizar o cubrir prestaciones no pactadas. Por eso es bueno contar con ayuda de profesionales en materia laboral y de administración de personal.

En México existen un buen número de esquemas perfectamente operables dentro de la ley que facilitan  que los empresarios puedan obligarse a una relación temporal con regulaciones justas y claras desde el principio.

A continuación la administración de personal enumera algunos elementos importantes antes de contratar de manera eventual:

  • Definir por escrito, los alcances del trabajo, el tiempo y la remuneración que la persona recibirá por su labor
  • Establecer mediante un contrato por escrito, que los trabajos inician y terminan con ese alcance y que éste es aceptado por ambas partes
  • Incluir notas y leyendas referentes a la no obligación laboral permanente
  • Enviar el formato para  revisión de un abogado que deberá dar su opinión legal al documento para asegurar que está al amparo de la Ley Federal del Trabajo
  • Firmar de común acuerdo el documento, ejecutar los trabajos y dar formalmente por terminada la relación documentando el proceso

Generar empleo, pagar lo justo y obtener a cambio la calidad profesional y técnica de aquellos a quienes confiamos nuestro negocio, es una manera responsable de crecimiento. Seguir estos pequeños pasos ayudará mucho a nuestro  país, y consolidar a empresarios exitosos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *