Cambios en la Ley del IMSS y su impacto en las PYMES – Maquila de Nómina

La propuesta busca modificar la fórmula del cálculo de las cuotas obrero-patronales reportadas al IMSS, actualmente sustentada en el salario base del trabajador, y homologarlas a la vigente para el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cual considera la suma de salario más prestaciones. El cálculo y pago de la nómina se modifica, esto se debe  a que se trata de homologar los conceptos que determinan el salario base de cotización con los del Impuesto sobre la Renta (ISR), además de 400 tipos de percepciones.

Esta acción implica una mayor carga de trabajo e inversión de tiempo para determinar el pago de la nómina y el pago de las cuotas obrero-patronales a la autoridad, considerando que se tienen aproximadamente 400 conceptos y percepciones, dependiendo del número de empleados, relacionados con ésta.

La maquila de nómina siempre al día en las actualizaciones y modificaciones de las leyes, realiza un análisis de los nuevos cambios en cada uno de los conceptos y percepciones y sobre todo, aplica las modificaciones que sean necesarias en las fórmulas para el cálculo.

Olvídese de los cuatrocientos conceptos y estar revisando constantemente el portal del IMSS y otros institutos de gobierno. Outsourcing de Nómina le ayuda a evitar que utilice mas del 50% de su tiempo en la captura y registro de información de los empleados para hacer el cálculo y pago de sueldos, ya que en este proceso continúan existiendo los procesos manuales y uso de Hojas Cálculo para obtener los ingresos totales de cada empleado e identificar cuáles aplican para el pago de ISR y cuáles no.

Con la maquila de nómina olvide:

1.- Incrementos abruptos de la carga de trabajo y complicaciones en la elaboración de la nómina.

2.-Correr el  riesgo de cometer errores en el pago de cuotas obrero-patronales, en la elaboración de la declaración de sueldos y salarios y enfrentar problemas con la autoridad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *