23

May

2013

¿Usted contrataría a cualquiera? Administración de personal, no.

Escrito: mayo 23rd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Por pequeña y sencilla que sea su empresa, cuando usted requiere de más personal, es necesario un plan estratégico efectivo,  que le ayude a establecer una estandarización en el proceso de trabajo y obtener crecimiento ordenado para su éxito.

¿Cómo contrata su empresa? Cuando un microempresario decide buscar esa persona que le apoye en muchas ocasiones recurre a amigos o familiares, lo cual no siempre es sano para la organización, registrando problemas e incluso conflictos.

Por lo anterior con el apoyo de  la administración de personal brindamos las siguientes recomendaciones:

1.- Establecer en qué tareas se necesita apoyo, a fin de generar un perfil del empleado, es fundamental que tenga muy claro lo que quiere y  determinar los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas.

2.- Comunicar sobre la vacante y las condiciones, porque es fundamental que entre conocidos exista la posibilidad de la recomendación por el perfil buscado, otros empresarios pueden hacerte llegar posibles empleados que ellos no pudieron contratar.

3.- Solicitar un Curriculum Vitae, porque es la carta de presentación misma que debe ser de una  extensión máxima de dos cuartillas, información, profesionalismo, sin errores ortográficos ni de redacción y limpieza  que no tenga  adornos o elementos adicionales, entre más sencillo, mejor.

4.- Entrevistar a los posibles candidatos y  expresar condiciones.

Se lee fácil pero no lo es… La administración de personal instituye procedimientos, confecciona modelos, dirige la reunión de datos, verifica la marcha y se asegura del cumplimiento de los procesos de selección para que sean efectivos.

La administración de recursos humanos fija rumbos, a partir de su experiencia,  contratando para PYMES y grandes empresas, ofrece  métodos y  proporciona aquellos servicios críticos que  carecen las compañías.  Suerte, que reciba al mejor colaborador posible.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario