Seguridad para PYMES – Maquila de Nómina –

Las amenazas para las PYMES ya no es solamente física, sino también vía Internet. Muchas  empresas no cuentan con las protecciones básicas en sus computadoras que tienen acceso a Internet, pese a que ya se llegue a tener una cierta noción en cuanto a los fraudes y los ataques cibernéticos, una cantidad importante de PYMES creen que no son propensos a ser atacados y que nadie les va a robar su información, por lo que no se preocupan por implementar medidas que salvaguarden su información.

Las PYMES que cuentan con menos de 500 empleados son las mas propensas a los fraudes y robo de información, a pesar de la difusión de los ataques, solo dos tercios de las empresas establecen medidas, un 63 por ciento de las Pymes no se preocupa por proteger  sus equipos utilizados para la banca en línea y 9 por ciento no considera tomar precauciones adicionales.

Utilizar un  antivirus en todos los equipos de escritorio y el 47 por  ciento simplemente no aplica medidas de seguridad para sus servidores y correo electrónico.

Las PYMES  son muy vulnerables a los ciberataques. Incluso con presupuestos ajustados y recursos limitados, cambios sencillos como la educación y las buenas prácticas pueden reforzar significativamente el enfoque de seguridad de cualquier empresa para evitar potenciales ataques.

Algunas recomendaciones para protegerse de los ataques cibernéticos

  • Capacitar a los empleados
  • Desarrollar lineamientos de seguridad en Internet
  • Capacitar a los empleados sobre la protección y seguridad en línea
  • Cambiar regularmente las contraseñas y proteger los dispositivos móviles.
  • Evaluar el estado de seguridad
  • Proteger los datos de las Pymes
  • Comprender los riesgos e identificar posibles brechas de seguridad para tomar medidas proactivas alrededor de la protección de datos.
  • Tomar medidas
  • Desarrollar un plan de seguridad

Si ha tenido problemas de seguridad con sus equipos no ponga en peligro su información; actualmente hay  software que brinda el servicio de maquila de nómina. Este esquema permite a las pequeñas empresas elaborar su nómina y obtener los reportes necesarios a un costo adecuado, el cual puede ser cargado automáticamente a su tarjeta de crédito.

Cuente la seguridad de que sus datos no se perderán y la tecnología de punta que su empresa requiere.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *