28

May

2013

La Administración del Personal no siempre es la misma ¡Descúbrelo!

Escrito: mayo 28th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los estudios organizacionales y la experiencia de muchas compañías, nos enseña que no hay una receta universal para la Administración del Personal. Esta puede variar según el tamaño de la empresa, la ubicación, la salud y el progreso de las utilidades, así como la naturaleza del negocio.

Hay algunos aspectos a considerar a la hora de manejar el personal en función de nuevas tendencias organizacionales. La primera tiene que ver con las presiones económicas y el desempleo. Son muchos los desempleados y pocos los que lograron un ascenso. Esto genera presión en los trabajadores y un efecto de individualismo en el trabajo en el que cada quien ve por la preservación de su empleo. Los administradores y empresarios deben considerar estas variables a la hora de acomodar a sus trabajadores.

Por otro lado, el “baby boom” de los ochentas alcanzó el mundo laboral y está interactuando con generaciones que no saben usar un celular o una computadora, al menos no en la forma en que los jóvenes lo hacen. El gran reto para los administradores y directores es mantener relaciones armónicas y productivas entre personas que pertenecen a generaciones distantes en tiempo e ideología. Si no lo logran, se puede perder el talento y el ímpetu joven y se puede desperdiciar la experiencia de los veteranos. Un buen manejo de esta problemática pude derivar en una reducción del tiempo en las curvas de enseñanza y en un incremento de la motivación laboral.

Finalmente, pero no por eso menos importante, los empleados de recursos humanos y los administradores de personal deberán contemplar muy seriamente las formas en que se selecciona el personal. Las social media networks han transformado la dinámica para generar relaciones laborales y encontrar nuevos contactos. Los empleadores deben zambullirse en redes como Facebook, Twitter y Linkedin. Subestimar estas redes puede dejar ir grandes oportunidades.

Como encargados de la Administración de Personal, se debe tener en mente estas tendencias organizacionales para evitar conflictos y aprovechar las nuevas tendencias. Parecen incipientes, sin embargo en poco tiempo han configurado nuevas tendencias laborales. Hay que estar atentos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y reclutamiento y selección de personal. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Administración de Personal o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario