30

May

2013

Administración de personal y la gestión del rendimiento

Escrito: mayo 30th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Uno de los elementos que más cambios ha mostrado dentro de la Administración del Personal, es la gestión del desempeño. Esto implica el desarrollo del empleado, el establecimiento de metas y la implementación de una estrategia de evaluación. Esta gestión se ha ido convirtiendo en una importante herramienta en los departamentos de Recursos Humanos, puesto que es un mecanismo que le permite a las empresas a desarrollar un trabajador desde el principio, o sea, desde que inicia labores hasta que se separa de la compañía.

La gestión del personal se entiende como un proceso administrativo por el cual se crea un ambiente laboral en que los trabajadores se muestran capaces de desempeñar lo mejor de sus habilidades. Implica todo un sistema de trabajo que empieza cuando el perfil del puesto se define y termina cuando el empleado deja la empresa. La gestión del desempeño incluye las siguientes acciones:

–          Descripción clara del perfil de puesto.

–          Ligar a las personas adecuadas con un proceso de selección apropiado.

–          Establecer requisitos y logros basándose en estándares de desempeño, resultados y variables cuantificables.

–          Proveer orientación efectiva, capacitación y entrenamiento.

–          Proporcionar asesorías y retroalimentación.

–          Conducir discusiones periódicas sobre el desempeño del personal.

–          Diseñar sistemas efectivos de compensaciones y reconocimientos que sean capaces de recompensar a los trabajadores por sus contribuciones.

–          Ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento dentro de la organización.

–          Aplicar entrevistas de salida para comprender porque la gente abandona la compañía.

Una implementación íntegra de estas acciones hace de la gestión del desempeño una herramienta muy valiosa para las empresas. Este proceso le da profundidad, experiencia y valor al capital humano de la organización, evitando así una alta rotación del personal y un constante desgaste en la búsqueda de talento externo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario