¿Cuando es necesario recurrir a la maquila de nómina?

Para muchos empresarios natos, comenzar un nuevo negocio es un tema de instinto, perseverancia y experiencia previa en el área en cuestión. Para otros no tan afortunados, la planeación previa se vuelve una etapa crucial, que puede alargarse tanto que  parece no tener fin.

Cualquiera que sea el  caso de su empresa, siempre es recomendable aprender a pedir ayuda en el momento indicado. Es aquí cuando se vale alzar la mano. Contar con asesoría profesional no es tan costoso como parece.  El outsourcing de nómina le da un abanico de opciones para dar cabida a dueños de PYMES y emprendedores en busca de consultoría formal.

Cuando es prioridad buscar la consultoría de la maquila de nómina:

  • La empresa prevé un crecimiento acelerado
  • Se buscan o acuden clientes que esperan altos niveles de servicio
  • Se requiere el cumplimiento de nuevas normas y disposiciones legales
  • Se requiere reestructurar la compañía

La maquila de nómina resulta sumamente atractiva para activar a las empresas en momentos de reestructura, o fases de estancamiento;  se  encarga de  la carga fiscal, laboral y de seguridad social que conlleva el manejo de nóminas, siendo  importante recapitular las obligaciones que se  generan al tener empleados, entre ellos se encuentran:

  • Tener personal especializado para realizar  cálculo de nóminas
  • Manejar expedientes individuales de los trabajadores
  • Mantener controles de asistencia
  • Archivo general de nómina y todos los comprobantes de pago
  • Entero del ISR sobre la renta retenido a los trabajadores y prestadores de servicios
  • Declaración informativas anuales de sueldos y salarios, crédito al salario y de prima de riesgo de  trabajo

Como puede observar, en el caso de la nómina, existen  muchas ventajas el manejarla bajo este esquema. He de ahí su importancia;  Cuente con un consultor en cualquier momento de la vida de su empresa con experiencia.

¿Otra ventaja? La tranquilidad,  derivada  de que los asuntos relacionados con las leyes y autoridades  son manejados  por expertos, la maquila de nómina asume esta obligación. El outsourcing es la herramienta que hace falta a cualquier empresa para vivir en estos tiempos de crisis constantes, consulte a un asesor y delegue la nómina en manos de expertos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *