Administración de Personal – 5 consejos efectivos para rendir más en el trabajo

Escuchar a un compañero de oficina que se queja todo el día, no dormir bien, mejorar la alimentación, así como la posición en la que  se  trabaja, beneficia las jornadas de trabajo. Sentirse cansado al despertar, denota una baja en los niveles de energía. Desde el aspecto físico, las fuentes de vitalidad son la alimentación, el descanso y el ejercicio. En lo psicológico, hay emociones positivas que son muy necesarias, como sentirse motivado con lo que emprende y reservar momentos para relajarse.

A continuación la administración de personal le da cinco pautas para  identificar las situaciones que bajan  la “batería”  y propone algunas actividades para recuperarla.

1. Hora de descansar. Dormir menos de siete u ocho horas a corto plazo causa problemas como dificultad para concentrarse, porque el cuerpo y la mente no se recuperan de las actividades realizadas en el día.

2. ¿Urge huir de la oficina? Detrás de la falta de energía, hay una dinámica laboral agotadora, que lleva a limitar la vida personal. A veces sólo se  está en la oficina por cumplir el horario, sin ser realmente productivo.  Haga el propósito de reservar un tiempo fijo a la semana para sus actividades personales y se sentirá menos agotado.

3. Mala Posición. Sentarse  con la pelvis inclinada hacia atrás de forma que el cóccix quede lo más pegado posible a la silla; apoyar la planta de los pies en el suelo y relajar los hombros sin despegar la espalda del respaldo. Enderezar la columna ayuda a respirar mejor y en lo energético, recupera la confianza.

4. ¿Psicólogo de la oficina? A veces es inevitable toparse con compañeros de trabajo cuya sola plática de 10 minutos nos deja exhaustos, debido a que desgastan  la energía emocional con quejas, rumores y exigencias. Deje de ‘engancharse’ con problemas ajenos, la próxima vez que su compañero de escritorio le busque para quejarse, sea claro en lo que no le gusta o, sencillamente, aléjese.

5. Snacks mañaneros. Evite ser parte de la estadística de quienes olvidan del desayuno. Alimentos sencillos como jugos, cereales integrales y frutas fortalecen el sistema inmunológico. No sea parte de de dicha estadística, este hábito produce que llegue al medio día con hambre y sin ‘pila’ para sus actividades.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *