07

Jun

2013

Administración de Personal – Cuidado con la desmotivación laboral, es contagiosa

Escrito: junio 7th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los empleados que no están a gusto en su trabajo disminuyen su productividad en 40%, para evitarlo, la administración de personal recomienda cuidar el bienestar del empleado desde su contratación. Sentirse irritable o poco inspirado en la oficina es un mal recurrente en el mercado laboral actual. En esa situación, el empleado no es el único que sufre, la empresa también ‘se las ve negras’ porque sus costos por ausentismo se elevan, por poner un ejemplo.

¿Qué pone al empleado al borde de la irritación laboral? Entre los principales factores destacan la falta de objetivos o retos, ausencia de un plan de desarrollo profesional, monotonía, estrés, exceso de actividades, mala relación con los jefes o compañeros, escasa remuneración, superiores que no saben escuchar o que son poco empáticos con sus empleados.

En México, es muy común que la motivación se pierda por un problema en el proceso de reclutamiento. La administración de personal junto con su empresa realiza un reconocimiento del puesto; piensa en los requisitos no sólo laborales, sino también personales que debe cubrir el candidato, y se asegura que éste cumpla con ambas partes o habrá un mal inicio laboral, expresa la psicología laboral.

Una persona desmotivada puede contagiar a sus compañeros haciendo que cada vez más estén inconformes con las condiciones laborales que tienen. Para poner fin a esta situación, lo primero es identificar el comportamiento de los empleados y reconocer cuáles son los factores que los tienen en ese estado.

La falta de pasión por el trabajo se puede detectar cuando el colaborador presenta: pesimismo, absentismo, pide permisos frecuentes para llegar tarde, desinterés, se sale antes de su hora de trabajo, no le interesa la integración con sus compañeros y evade nuevas responsabilidades.

Si la apatía viene de una dificultad personal, hay que escuchar al subordinado y desarrollar empatía a través de la retroalimentación. El hecho de ayudar a encontrar una solución a su problema y darle un espacio para comentarlo es de gran ayuda para el empleado y le permite estabilizar su estado de ánimo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario