12

Jun

2013

El camino de las hormigas… ¿cómo camina su empresa? –Administración de Personal

Escrito: junio 12th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

En el mundo de las hormigas se da un fenómeno llamado “remolino circular”. Esto sucede cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental: seguir a la que va enfrente. Por este motivo se produce un recorrido en circular y ésta únicamente concluye si por azar, algunas hormigas rompen la cadena, de lo contrario mueren de agotamiento.

Normalmente las hormigas funcionan, al igual que la mayoría de las organizaciones, generalmente de manera estable. Sin embargo, si existen anomalías que provocan grandes problemas con consecuencias “catastróficas”. Las empresas no son hormigas, al contrario, son más independientes e inteligentes que ellas y tienen capacidad de reacción para la toma de decisiones, lo cual es fundamental para su desarrollo.  Una comunicación eficaz y un liderazgo sabrán  guiar la organización.

Hoy más que nunca se necesitan líderes carismáticos y con ideas claras que consigan ganarse la confianza de sus equipos, y esto sin lugar a dudas pasa por una comunicación eficaz apoyada en la existencia de principios y valores claros.

Impulsar estas iniciativas puede resolver más de un problema con dos únicos esfuerzos, comunicar de manera eficaz y generar confianza. Por favor, no nos limitemos a actuar como hormigas y tratemos de retomar un rumbo, en algunos casos perdido. Una buena práctica, es la realización de evaluaciones de desempeño. El tener un feedback de lo que opinan su equipo de trabajo, el no saber si hacen las cosas bien o mal, que sólo se enteran que su desempeño no es el correcto cuando los regañan.

Ninguna empresa puede sola realizar sus metas, requiere del trabajo en equipo y de un grupo de personas que puedan cumplir las responsabilidades asignadas, para ello, debe tener la posibilidad de escoger a los más aptos en cargos específicos según sus mejores facultades. La administración de personal evalúa a  los mejores candidatos para que su empresa no se pierda en un remolino circular.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario