18

Jun

2013

Construye relaciones armoniosas en tu empresa – Administración de Personal

Escrito: junio 18th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si bien es cierto que los incentivos económicos y las características cualitativas de tus trabajadores son importantes para mantener un ambiente productivo y eficiente, también es cierto que eso no es suficiente para mantener relaciones laborales armoniosas. Está documentado que entre los factores que diezman la productividad de los empleados están las malas relaciones con compañeros o jefes.

Evita este escenario y fomente las relaciones interpersonales positivas que gesten un ambiente sano en dónde las personas puedan dar lo mejor de sí. De acuerdo a muchos especialistas, un departamento de Recursos Humanos tiene que enfocar sus esfuerzos en los siguientes puntos:

– En cooperación con los mandos medios, es recomendable abrir canales de comunicación directos con los empleados para generar lazos de confianza, cerrarle las puertas a posibles chismes dañinos, brindar retroalimentación sobre el desempeño de cada uno y establecer metas claras y transparentes.

– Es importante determinar una misión y visión organizacional clara acompañada de objetivos realistas para que se tenga en el corto plazo una meta unificadora capaz de hacer trabajar a la gente como un solo equipo.

– Fomentar la solidaridad. Aunque hay diferentes áreas y subdirecciones, al final la empresa es una y comparte objetivos comunes. Es importante generar incentivos para que los empleados cooperen con los demás para cumplir con sus tareas.

– Es imposible que todas las relaciones sean armoniosas, pero incluso en casos complicados se puede llegar a soluciones si se logra separar la vida personal de la profesional. Si se marca una clara diferencia entre estas dos esferas, será mucho más fácil para muchas personas convivir en horas de trabajo.

Estas recomendaciones son básicas pero también es muy  importante que los puestos directivos y mandos medios fomenten una cultura de trabajo y respeto a través de algo muy valioso: su ejemplo. Si ellos son los primeros en entregar resultados y en valorar a los demás, será más fácil generar un círculo virtuoso en las relaciones laborales de la compañía.

Estos y otros consejos te estaremos brindando nuestra gente de la administración de personal. Déjanos tus comentarios con gusto los atenderemos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario