20

Jun

2013

6 principios para la salud de su empresa – Maquila de Nómina

Escrito: junio 20th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Un requisito  para el éxito de un negocio es el correcto manejo del dinero, no es llevar bien las cuentas, hay que tomar  decisiones respecto al dinero de la empresa. La Maquila de nómina hoy comparte algunos principios, que si se convierten en hábitos, podrán asegurar que su  dinero está bien empleado.

  1. La buena mayordomía. Una empresa es como un árbol, requiere de tiempo y cuidados antes de dar frutos. Si podamos el árbol aún pequeño, lo convertiremos en un “bonsái” o peor, se secará y morirá. El empresario debe verse como un administrador. Sea paciente y  habrá tiempo de hacer esos gastos cuando el negocio lo permita,  si los hace antes de tiempo, estará “podando” su empresa.

  2. Equilibrio. Debe existir equilibrio entre las entradas y salidas de dinero en una empresa. No puede salir nada que no haya entrado primero.

  3. La ley de la siembra y la cosecha. Lo que sembremos es lo que cosecharemos. Como dueño o administrador usted es ejemplo para sus empleados, proveedores y clientes. Por eso, en la medida de las posibilidades de la empresa, siembre en salarios decorosos; siembre al contratar  empleados capacitados, siembre al contar con  herramientas y proveedores que simplifiquen el trabajo, evite el “hágalo usted mismo” con tal de ahorrar, no pierda tiempo tratando de aprender, pague  un precio razonable a un experto, la maquila de nómina procesa la información pertinente para el pago oportuno de los sueldos e impuestos que de ella emanen. Siembre en asesorarse por profesionales para tomar decisiones de negocio importantes o mejorar su negocio.

  4. “O bien vendido o bien podrido”. Si usted no cree en el valor de lo que ofrece, sus clientes tampoco lo harán.

  5. No  fíe. Si tenemos la intención de dar crédito a nuestros clientes, antes debemos ver qué tantas posibilidades hay de que nos paguen y además debemos contar con alguien que se encargue de la cobranza.

  6. Tenga siempre una reserva de efectivo. Los imprevistos ocurren. Aunque esto varía dependiendo del giro y tamaño de la empresa, se recomienda  tener el equivalente a 3 meses de gastos de operación como reserva de efectivo.

No es tan complicado tomar buenas decisiones sobre el manejo del dinero, siempre y cuando se basen en buenas prácticas de negocios, la maquila de nómina es parte de la cosecha de éxitos que le esperan.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario