21

Jun

2013

Líderes y su rol en las organizaciones – Outsourcing de Nómina

Escrito: junio 21st, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Ya se ha comentado que para que una organización tenga una vida exitosa debe contar con un ambiente laboral sano, relaciones armoniosas, una buena administración del personal, entre muchos otros factores. Sin embargo hay uno que ocupa gran relevancia dentro de sociedades como la mexicana: el liderazgo. Este se entiende como la acción de dirigir un grupo hacia el logro de determinadas metas. Un líder logra esto influenciando la conducta de sus trabajadores en distintos mecanismos: establece una clara visión para la empresa, motiva a los empleados, guía procesos de trabajo y mantiene la moral en alto.

Establecer una visión clara para la compañía significa hacerles entender y aceptar a los empleados un futuro prometedor sobre la organización. En este proceso el líder debe influir en sus compañeros por medio de una explicación de las metas  y la importancia de su rol en el impacto sobre los resultados.

Motivar a los trabajadores implica identificar las necesidades y aspiraciones de los miembros del equipo. Como respuesta a esto, un líder les brinda a sus mejores trabajadores incentivos que satisfagan sus  pretensiones dentro de la organización.

Guiar procesos de trabajo es relevante porque en este proceso el líder provee a sus trabajadores de aquellas herramientas que necesitan para desempeñarse con plenitud. Dentro de esta etapa es importante que el líder exponga la manera en que se realiza cada tarea y deberá estar atento a las dudas que aparezcan durante situaciones problemáticas.

Finalmente, mantener la moral en alto engloba el hecho de “empujar” a todos hacía metas en común. En el día a día aparecerán situaciones conflictivas que distraigan a los trabajadores de sus tareas prioritarias. En estos contextos un buen líder debe reagrupar al equipo y diseñar estrategias que lo vuelvan a poner en una sola sintonía para evitar que las energías se dispersen en otros asuntos.

La empresa tomará un perfil muy diferente si estas acciones son llevadas a cabo por el líder o no. Hoy se sabe que un buen líder puede encaminar a una organización hacia un exitoso cumplimiento de sus metas a través de la influencia positiva  en el comportamiento de sus trabajadores. No descuides esta parte y construye liderazgos en tu empresa.

En Outsourcing de Nómina Creemos fielmente en ser líderes en nuestra área y trabajamos día a día fomentado este principio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario