25

Jun

2013

¿Es importante un buen ambiente laboral?

Escrito: junio 25th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

¡La respuesta es sí!

Los ingresos, las capacitaciones, o las responsabilidades no son suficientes para mantener a un trabajador contento en tu empresa. Numerosas encuestas han señalado que el ambiente de trabajo es determinante para que un empleado decida tanto quedarse en una empresa, como dar un buen desempeño día con día. Por lo tanto, un ambiente corrompido de trabajo incrementa los índices de rotación de personal, disminuye la productividad, demora el alcance de objetivos y facilita la fuga de talento.

Es muy importante que el staff de recursos humanos y los puestos directivos pongan atención en generar un buen ambiente laboral. Este se entiende como el contexto físico y social donde se llevan a cabo las actividades cotidianas de la compañía. Es necesario que se desarrolle un ambiente de equipo por medio de breves juntas periódicas donde se den muestras claras de alcances y pendientes por resolver dentro del equipo. Esto puede ir acompañado de actividades extra laborales que funjan como ice breakers que diriman las barreras que puedan existir entre los trabajadores. Construir un entorno amigable y sano es un factor vital para mantener en alto la motivación de los empleados.

También debes tomar en cuenta los aspectos culturales propios de los mexicanos. Somos una sociedad que respeta las jerarquías y las figuras de los líderes. Por esta razón se vuelve clave que los directivos  jefes impulsen una buena convivencia a través de reconocimientos, evaluaciones objetivas (no caer en favoritismos), retroalimentaciones constantes y mucha congruencia. Ganado esto podrán emprender muchas actividades para integrar a los equipos de trabajo. Cuando se habla de una familia laboral no se está exagerado. Es posible que los trabajadores vean en la empresa una nueva familia y por lo tanto su  gusto y agrado con la compañía garantizara siempre su buen desempeño y productividad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario