26

Jun

2013

Desarrolle en sus colaboradores el interés por su empresa

Escrito: junio 26th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Al hablar de meteorología, el clima es el conjunto de características que  permanecen estables a lo largo de un tiempo, en una región geográfica especifica. Asimismo, el clima laboral es un conjunto de características relativas a las relaciones interpersonales y  las relaciones entre colaboradores y la empresa.

La administración de personal le indica cuales son los factores que influyen en el desarrollo del interés dentro de la empresa:

  • Liderazgo. Este factor se refiere al tipo de relación que existe entre jefes y subordinados y el impacto del líder en el ambiente laboral. ¿Cuál es el mejor tipo de liderazgo? Lo mejor es desarrollar  un liderazgo flexible y adaptable,  un tipo de liderazgo intuitivo, se basa en el conocimiento del líder y de la empresa.
  • Implicación. Este factor se refiere al grado de compromiso que sienten los empleados hacia la empresa. No está de más mencionar que las empresas en donde los colaboradores  muestran mayor compromiso, tienen  mejor calidad,  mejores ventas y productividad.

  • Organización. En el caso de las PYMES, muchas veces la estructura de la empresa está poco definida, y el propietario desempeña un sin número de actividades, desde las operativas hasta las directivas. Por lo tanto, al ir creciendo deberá tener claro que actividades seguirá realizando y cuáles delegará.

  • Reconocimiento. En muchas ocasiones este aspecto es descuidado. El reconocer el trabajo bien realizado es vital para contribuir a la formación de un buen ambiente laboral. No desaproveche la oportunidad de reconocer al personal por cada trabajo bien realizado.

  • Remuneraciones. En la actualidad muchas compañías están optando por esquemas de compensación dinámica en donde se premie de alguna forma el esfuerzo.
  • Igualdad. Ante la ley, todos somos iguales sin distinción de sexo, raza o edad. Evitar el favoritismo, evitar envidias entre el personal y  discordias que deterioran el clima laboral.

La administración de personal está encaminada a reevaluar las condiciones internas de la empresa  con el fin de mejorar las relaciones con el personal que labora en éstas, junto con usted desarrollan programas para que sus colaboradores encuentren el interés por ser mejores para usted.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario