27

Jun

2013

¿Contratar en casa o vía Outsourcing esa es la cuestión?

Escrito: junio 27th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Primero que nada es importante diferenciar lo que es el Outsourcing de la subcontratación. El primer término se refiere a aquellas empresas que se ocupan de reclutar, capacitar y hacer formal la contratación del personal que las empresas o negocios requieren. El segundo término hace referencia a lo que pasa cuando las empresas necesitan personal temporal y ellas mismas realizan una contratación eventual en términos diferentes a la de su personal de planta.

Es muy importante que la empresa determine que tipo de trabajador requiere, para que en esa medida pueda elegir entre los servicios de un Outsourcing o contratar ella misma su personal. A continuación aparecen preguntas claves que pueden ayudar a definir la situación.

1 – ¿El trabajo a contratar es crucial, para el desarrollo de tu empresa?

2 – ¿Necesitas personal con habilidades especiales para realizar el trabajo?

3 – ¿Cuánto tiempo necesitas los servicios del trabajador?

4 – ¿Cuentas con el personal suficiente para realizar tu trabajo?

5 – ¿Necesitas personal de confianza, sobre todo en el manejo de dinero?

6 – ¿Pierdes mucho tiempo en el proceso de selección, capacitación y contratación de tu personal?

A pesar de no existir reglas fijas u ortodoxas podemos decir lo siguiente. Para los casos donde el trabajo requiere de personal de mucha confianza, de una elevada especialización en alguna área o departamento, lo recomendable es la contratación en casa. Mientras que si lo que tu empresa o negocio requiere es de personal calificado con flexibilidad de movimiento, y de rápida contratación lo ideal es el apoyo de un Outsourcing.

Lo dicho anteriormente depende de factores aleatorios que van desde tus ganas por hacer crecer el negocio hasta las facilidades y servicios adicionales que te puede ofrecer el Outsourcing que pretendas contratar.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario